¿Qué requisitos debo reunir para someterme a una intervención de cirugía estética?

El paciente idóneo para una intervención de cirugía estética debe saber perfectamente lo que desea, tener conocimiento de su imagen, saber lo que no le gusta y lo que pretende. El futuro paciente debe comprender muy bien las expectativas del cambio.

Como en cualquier tipo de cirugía, estará contraindicada la intervención cuando presentemos cuadros de presión san guínea alta, diabetes no controlada, problemas cardíacos, pulmonares, renales y enfermedades del hígado. Así mismo, la necesidad de medicación anticoagulante y ciertas patologías psiquiátricas, desaconsejan una posible intervención.

¿Qué se puede esperar de la cirugía estética?

La cirugía estética puede realzar el aspecto del paciente y mejorar la confianza en sí mismo, pero lo que no puede hacer es convertirle en otra persona. Antes de decidir someterse a una operación de cirugía debe pensar claramente en sus expectativas y comentarlas con el cirujano.

¿Cuál es la mejor edad para someterse a una operación de cirugía estética?

Cuando empiece a sentirse a disgusto con su apariencia física. No por esperar a que la edad empeore el problema, se obtendrán mejores resultados. Si usted goza de buena salud no hay razón que impida llevar a cabo una operación.

¿Qué riesgos puede tener la cirugía estética?

La cirugía estética, igual que cualquier otro tipo de cirugía, tiene riesgos inherentes (alergias, infecciones de tejidos, hemorragias, etc.). Sin embargo, está demostrado que el porcentaje de complicaciones generales es extremadamente bajo debido a que normalmente requiere una anestesia menos profunda y que por lo general se realiza en pacientes sanos. Cada año, millones de personas se someten a operaciones de estética sin problemas, ya que los resultados compensan los eventuales riesgos.

¿Cuánto suele durar el período de recuperación?

El tiempo que se tarda en recuperarse de una operación de cirugía estética depende de la intervención que se lleve a cabo y de la persona en la que se realice. La mayoría de los pacientes requieren la ayuda de un familiar durante los primeros dos días del postoperatorio, pero en la mayor parte de los casos e intervenciones los pacientes se sienten lo suficientemente cómodos para salir después de que hayan transcurrido 3-7 días.

¿Puedo quedar embarazada y amamantar tras la colocación de los implantes, o mejor espero a tener mi último hijo?

Las prótesis mamarias no causan absolutamente ningún inconveniente para quedar embarazada o amamantar. De hecho, no se demostró científicamente ninguna consecuencia negativa ni para la madre ni para el bebé. Tampoco influye negativamente la colocación de la prótesis por delante o por detrás del músculo pectoral.

¿Pueden las prótesis mamarias producir cáncer?

Está comprobado científicamente que los implantes no desencadenan este tipo de enfermedad, ni hay relación confirmada con enfermedades autoinmunes.

¿Qué diferencia hay entre liposucción y lipoescultura?

En la liposucción sólo extraemos grasa de las regiones de adiposidad localizada. En la lipoescultura además de extraer, procesamos y recolocamos parte de esa grasa en zonas donde hace falta volumen.

¿Qué cirugías necesitan anestesia total y cuáles pueden hacerse con anestesia local?

En general los procedimientos más cortos como por ejemplo cirugía mamaria o de párpados, pueden realizarse con anestesia local más sedación. Otros procedimientos más demorosos como lifting facial, liposucciones extensas o dermolipectomías abdominales deben realizarse con anestesia general.

Si tienes cualquier otra duda, contactanos y con gusto te atenderemos.

Envíame un mensaje

Es un gusto atenderte, si tienes dudas acerca de algun servicio.

Contáctame y
cotiza tu cambio