¿Qué se puede hacer y que no se puede hacer en una abdominoplastia?

La mayoría de la gente carga con un extra de grasa alrededor del estómago. Algunas veces, la dieta y ejercicio suelen funcionar, pero en otras ocasiones, simplemente no funcionan. Sin embargo, esa no es la única razón por las cuales los pacientes se realizan una abdominoplastia. Otros factores como el embarazo, o pérdida considerable de peso, pueden crear un exceso de piel, así como un debilitamiento de los músculos abdominales, lo cual, puede corregirse fácilmente con una abdominoplastia.

Aún hay algunos malentendidos acerca de este procedimiento, especialmente respecto a que puede y que no se puede “arreglar”. A continuación, hay algunos ejemplos en que se puede y que no se puede realizar durante la abdominoplastia.

Una abdominoplastía puede crear un abdomen nuevo, plano, removiendo el exceso de grasa.

Este puede ser un procedimiento genial, que puede cambiar la vida, si has estado cargando grasa extra en la zona central de tu abdomen, de la cual no te puedes deshacer de ella. Sin embargo, lo máximo que te puede ofrecer es un abdomen contorneado y tonificado. En una abdominoplastía, en más del 90% de los casos se reparan los músculos abdominales flácidos, especialmente posterior a los embarazos. Pero, si estás buscando tonificar los músculos abdominales, la abdominoplastia no te llevará ahí. La mayoría de los resultados se alcanza a un perfil más delgado, menos flácido, lo que puede llegar a ser genial, retomando la confianza y reiniciando un estilo de vida más saludable. 

Una abdominoplastía NO puede prevenir que vuelvas a ganar peso. 

Si ganaste peso, debido al embarazo o falta de ejercicio, la abdominoplastia puede ser el elemento ideal para retomar tu cuerpo ideal. Sin embargo, la abdominoplastía deberá realizarse solamente si te encuentras en un peso estable, dado que los resultados pueden verse mermados por aumentar de peso posterior a la cirugía. Aunque la mayoría de la grasa es removida de la zona del estómago, no puede prevenir que se vuelva acumular en la misma zona. Así que, necesitas estar seguro de adoptar un estilo de vida saludable, y no tener planes a corto plazo de embarazo (lo cual no contraindica la cirugía) para optimizar los resultados de tu abdominoplastía

La abdominoplastía puede retirar el exceso de piel

Especialmente en casos de embarazos, o pérdida significativa de peso, la piel “colgante”, redundante, se puede retirar. La mayoría de los pacientes intentan deshacerse de ella con ejercicio, pero no logran hacerlo. La abdominoplastia es el procedimiento ideal para deshacerse de ese exceso de piel. Cabe recalcar que solo puede retirarse una cantidad determinada, la cual la determina el cirujano plástico posterior a una valoración

La abdominoplastía NO puede retirar la mayoría de las estrías. 

La mayoría de las pacientes presenta estrías en su abdomen, caderas y muslos. Estas son causadas por ruptura de las fibras elásticas en la piel. Pueden ser muy difíciles de retirar, especialmente con una abdominoplastía. Como solo se puede retirar una cantidad específica de piel del abdomen, solo las estrías que se encuentran en la zona de piel que se va a retirar son las que desaparecerán (usualmente en una línea por debajo del ombligo). Si te encuentras incómoda con las estrías fuera de esta zona, deberás comentarlo con tu cirujano plástico para abordar otras opciones. 


CONTÁCTAME
Dr. Rogelio Villanueva
Cirugia Plastica en Piedras Negras
Xicoténcatl 301 Col. Centro
Piedras Negras, Coahuila. CP 26000

Whatsapp | Facebook | Instagram


Deja un comentario