¿Cuánto dura la recuperación de un aumento de senos?

Aumentar el tamaño de tus senos con una mamoplastia de aumento es un procedimiento que requiere ciertos cuidados posoperatorios. Como en cualquier cirugía, cuidar de tu cuerpo y poner atención a las indicaciones médicas son las cuestiones más importantes para obtener un resultado exitoso. 

Recuperación de una mamoplastia de aumento

Cada mujer es diferente y el tiempo de recuperación puede variar. Hay varios factores como el tamaño y forma del implante, sitio de colocación, así como la técnica quirúrgica pueden afectar el tiempo de recuperación

En promedio, el periodo de recuperación completa toma de 4 a 6 semanas. Es importante abstenerse de actividad física, cargar cosas pesada o sobrecargarse durante este periodo importante de tiempo.

¿Qué esperar posterior a una mamoplastía de aumento?

24 horas posoperatorias

Posterior a la cirugía, podrías experimentar dolor, algo de fatiga, nausea, y cierta opresión en tu pecho. Hipersensibilidad o perdida de sensibilidad en tus pechos. También notar algunos moretones discretos, los cuales desaparecerán con el tiempo

Después de la cirugía, tendrás que permanecer en el hospital donde se te realizo la cirugía por algunas horas, en lo que se completa la recuperación de tu anestesia. Es imperativo tener un familiar que se la persona que te lleve al hospital y de vuelta del hospital a tu casa, así como te ayude en los cuidados posoperatorios.

Durante las primeras 24 horas, puedes sentir algo de dolor y disconfort. Tomar los medicamentos indicados como se indicaron, se recomienda enérgicamente. Se te pueden agregar otras alternativas para el dolor para que te sientas cómoda y sin dolor.

5 a 7 días posoperatorios.

Posterior a la primera semana, puedes seguir sintiendo muy ligero dolor o disconfort. Sin embargo, la intensidad ya habrá disminuido considerablemente. A esta etapa, serás capaz de regresar a tus actividades normales, si es que se te indica por tu cirujano.

Sin embargo, deberás limitar actividades extenuantes como cargar cosas pesada, lo que podría resultar en irritación en la zona o incluso sangrado. En este punto, tus implantes empezaran a asentarse en lugar. Es importante seguir cualesquiera indicaciones posoperatorias indicadas por tu cirujano.

3 a 4 semanas posoperatorias

En esta etapa, deberás sentir desde muy pequeñas molestias, o incluso, no sentir ninguna molestia ni disconfort. La inflamación y moretones en los senos, deberá haber desparecido o desvanecido en su gran totalidad. Sin embargo, es normal tener ciertos moretones dependiendo del tipo de cirugía o si hubo algún incidente durante tu cirugía

Tu doctor empezara a incentivarte a iniciar ciertas formas de actividad física ligera, sin embargo, aun estarás restringida de ejercicio físico intenso. Deberás continuar utilizando el brassiere posquirúrgico.

4 a 6 semanas posoperatorias. 

Usualmente, en este punto, la mayoría de las pacientes han tenido una recuperación completa, y pueden reanudar actividades regulares. Tus senos deberán verse y sentirse mas naturales. Se les indica a los pacientes, acudir a su cita de evaluación y alta medica por mamoplastia de aumento


Deja un comentario