Puntos a considerar antes de realizarte una blefaroplastía

Estás considerando realizarse una blefaroplastia. Esta cirugía ha ido creciendo en popularidad en los últimos años, definitivamente es uno de  los procedimientos más populares, solo en 2019, ocupó el 3er lugar en las cirugías más realizadas. La blefaroplastia puede causar un cambio drástico en la apariencia de la cara y mejorar la confianza de la persona. Si estás considerando este procedimiento, aquí hay 3 cosas a tomar en cuenta.

En particular, esta cirugía ha alcanzado su pico máximo de popularidad en el este de Asia, algunos incluso, han llamado a la cirugía  como “blefaroplastia del este de Asia”. Desde celebridades hasta trabajadores de oficina, uno de 5 mujeres en corea se ha realizado un tipo de cirugía plástica. Esta cirugía cayó en buena gracia cuando se empezó a realizar a celebridades coreanas, y ahora es una de las cirugías más realizadas.

Detalles del procedimiento

Hay 3 tipos diferentes de cirugía de párpado, y el procedimiento que tu requieres puede variar dependiendo de la forma de tus ojos y otras condiciones de salud. Uno de los 3 tipos te las recomendaría tu especialista

  • Cirugía de párpado superior: este tipo de blefaroplastia es utilizada principalmente para mejorar la pérdida de la visión y la apariencia del ojo debido al envejecimiento o genética. Como el nombre lo implica, está enfocado en el párpado superior. Este tipo de cirugía puede restaurar la función del párpado o hacer una apariencia más redondeada
  • Cirugía de párpado inferior: este procedimiento está basado alrededor del párpado inferior y ojos, enfocándose en remover las arrugas de la piel, corrección de las bolsas debajo de los ojos y así mejorar la apariencia
  • Cirugía de doble párpado: en una cirugía de ambos párpados, se crea un surco en el párpado superior, creando una mirada más ancha y larga. 

Posibles complicaciones

Las complicaciones acompañan a cualquier tipo de cirugía, así que la blefaroplastia, las complicaciones no están excluidas. El primer y más importante aspecto para tener en cuenta, es que los resultados tardan tiempo en manifestarse. Como en la mayoría de las cirugías cosméticas, puede tomar tiempo, casi hasta 1 año posterior a la cirugía para ver en su totalidad los resultados.

Otros efectos colaterales pueden incluir cicatrización excesiva, moretones o inflamación en el área del ojo. Puede presentarse temporalmente visión doble. Puede aparecer también comezón en el ojo, sequedad del globo ocular y otro disconfort que se puede aminorar con gotas lubricantes.

La blefaroplastia puede causar el impacto que has estado buscando; su popularidad habla por sí sola.


CONTÁCTAME
Dr. Rogelio Villanueva
Cirugia Plastica en Piedras Negras
Xicoténcatl 301 Col. Centro
Piedras Negras, Coahuila. CP 26000

Whatsapp | Facebook | Instagram


Deja un comentario