Las 4 preguntas más frecuentes sobre el lifting facial

Habiendo múltiples productos faciales en el mercado, y varias opciones no quirúrgicas enfocadas en el envejecimiento facial, una ritidectomía (lifting facial) ¿sigue siendo considerada? La respuesta es: SI. Una ritidectomía (lifting facial) se mantiene como una excelente opción para mujeres y hombres que buscan una mejor definición facial, piel mas lisa y una apariencia más juvenil. Mientras existe numerosas opciones para tratamiento de la cara, el facelift sigue siendo el método mas efectivo para levantar los tejidos “colgantes” de la cara, así también, para corregir la piel colgante en el cuello

Para ayudarte entender el procedimiento, y ayudarte en la decisión si es lo ideal para ti, aquí hay unas respuestas a las preguntas mas frecuentes que presentan las/los pacientes.

¿Cómo se si necesito una ritidectomía (facelift)?

Cuando tu régimen diario de cremas y sueros, o incluso tratamientos no quirúrgicos, no parecen marcar una diferencia en tu cara, puede ir siendo de considerar una ritidectomía (facelift). Si presentas piel “colgante” la cual se estira fácilmente en la cara y si presentas exceso de piel en el cuello, una ritidectomía (facelift) es la única opción de tratamiento que te puede ayudar. Los procedimientos de facelift retiran esta piel extra, y crean una apariencia más firme y juvenil.

¿Qué pasa durante la cirugía?

Hay diferentes técnicas que se utilizan para realizar una ritidectomía (lifting facial), el cual depende de lo que se quiera corregir. Una vez administrada la anestesia, las incisiones para la cirugía usualmente son realizadas a nivel de la implantación del cabello en la zona temporal (zona arriba de la oreja) y se mueve hacia abajo en dirección de la oreja, y posterior a ella. Durante el procedimiento, el cirujano esculpirá, o retirará grasa, reposicionando el tejido y elevando los músculos faciales. Una pequeña incisión puede ser necesaria en el mentón para manejar el cuello “colgante”. Una vez terminado el procedimiento, las incisiones son cerradas con sutura absorbible (sutura que el cuerpo deshace por si sola)

¿Qué hay de la recuperación y la cicatrización?

Posterior a tu ritidectomía (lifting facial), puedes sentir la porción inferior de tu cara y cuello inflamado y estirado por los primeros días. Se prescriben medicamentos para el dolor para aliviar el disconfort. Se recomienda tomar un par de semanas de Descanso para permitirte tiempo para recuperarte. Se te indica evitar ejercicio físico extenuante por al menos 3 semanas. Mientras que el tiempo de recuperación varía entre individuos, dentro de los primeros 10 días, la inflamación y moretones debe estar en su mínimo. Usualmente algo de maquillaje ayuda a cubrir los signos de la cirugía hasta que tu cara haya sanado completamente. 

A causa de que la incisión está a nivel de la implantación del cabello, las cicatrices de una ritidectomía (lifting facial) no se perciben. Incluso cuando es requerido una incisión en el mentón

¿Cuándo veré los resultados?

Podrás ver los cambios en tu apariencia facial inmediatamente después del procedimiento, aunque podrás experimentar la formación de hematomas e inflamación por las primeras 2 semanas. Posterior a esto, cualquier hematoma (moretón) puede ser cubierto con maquillaje. Tu cara puede no sentirse normal y puede tomar aproximadamente 2-3 meses a sanar completamente. Tu cara parecerá mucho más juvenil y tonificada y muchos pacientes comúnmente se ven 10 años más jóvenes en su apariencia. 


CONTÁCTAME
Dr. Rogelio Villanueva
Cirugia Plastica en Piedras Negras
Xicoténcatl 301 Col. Centro
Piedras Negras, Coahuila. CP 26000

Whatsapp | Facebook | Instagram


Deja un comentario